segunda-feira, 20 de agosto de 2012

Un mensaje de Dios a los pueblos de América Latina.


Uma Mensagem de Deus para as pessoas da America Latina.


Supervivencia en Tiempos difíciles
1 Reis 17:16 Y la tinaja de la harina no escaseó, ni menguó la botija del aceite, conforme á la palabra de Jehová que había dicho por Elías.
Job 5:20 En el hambre te redimirá de la muerte, Y en la guerra de las manos de la espada.
Salmos 9:9, 10 Y será Jehová refugio al pobre, Refugio para el tiempo de angustia. Y en ti confiarán los que conocen tu nombre; Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste á los que te buscaron.
Salmos 37:18, 19B Conoce Jehová los días de los perfectos: Y la heredad de ellos será para siempre. No serán avergonzados en el mal tiempo; Y en los días de hambre serán hartos.
Salmos 37:25 Mozo fuí, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su simiente que mendigue pan.
Salmos 46:1-3 DIOS es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto no temeremos aunque la tierra sea removida; Aunque se traspasen los montes al corazón de la mar. Bramarán, turbaránse sus aguas; Temblarán los montes á causa de su braveza. (Selah.)
Salmos 62:8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón: Dios es nuestro amparo. (Selah.)
Salmos 91:2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré.
Salmos 105:39-41 Extendió una nube por cubierta, Y fuego para alumbrar la noche. Pidieron, é hizo venir codornices; Y saciólos de pan del cielo. Abrió la peña, y fluyeron aguas; Corrieron por los secadales como un río.
Isaías 44:3 Porque yo derramaré aguas sobre el secadal, y ríos sobre la tierra árida: mi espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos:
Mateo 6:30, 31 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os acongojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o con qué nos cubriremos?
Romanos 8:35-39 ¿Quién nos apartará de la caridad del Cristo? ¿tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o cuchillo? (Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos estimados como ovejas de matadero.) Antes, en todas estas cosas vencemos por aquel que nos amó. Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar de la caridad de Dios, que es en el Cristo Jesús, Señor nuestro.
2 Coríntios 4:8, 9 En todo somos atribulados, mas no angustiados; dudamos (de nuestra vida), mas no desesperamos; padecemos persecución, mas no somos desamparados en ella; somos abatidos, mas no perecemos;
Apocalipsis 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos sesenta días.

Tifones, huracanes y Tormentas
Job 26:8-10 Ata las aguas en sus nubes, Y las nubes no se rompen debajo de ellas. El restriñe la faz de su trono, Y sobre él extiende su nube. El cercó con término la superficie de las aguas, Hasta el fin de la luz y las tinieblas.
Salmos 46:1-3 DIOS es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto no temeremos aunque la tierra sea removida; Aunque se traspasen los montes al corazón de la mar. Bramarán, turbaránse sus aguas; Temblarán los montes á causa de su braveza. (Selah.)
Salmos 89:9 Tú tienes dominio sobre la bravura de la mar: Cuando se levantan sus ondas, tú las sosiegas.
Salmos 93:4 Jehová en las alturas es más poderoso Que el estruendo de las muchas aguas, Más que las recias ondas de la mar.
Salmos 107: 29 Hace parar la tempestad en sosiego, Y se apaciguan sus ondas.
Isaías 4:6 Y habrá sombrajo para sombra contra el calor del día, para acogida y escondedero contra el turbión y contra el aguacero.
Isaías 25:4 Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, amparo contra el turbión, sombra contra el calor: porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra frontispicio.
Isaías 43:2 Cuando pasares por las aguas, yo seré contigo; y por los ríos, no te anegarán. Cuando pasares por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Nahum 1:7 Bueno es Jehová para fortaleza en el día de la angustia; y conoce á los que en él confían.
Mateo 8:26, 27 Y él les dice: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, despierto, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?
Lucas 10 :19 He aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Legalización
Mateo 17:24-27 Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? Y él dice: Sí. Y entrando él en casa, Jesús le habló antes, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quién cobran los tributos o el censo? ¿De sus hijos o de los extraños? Pedro le dice: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos. Sin embargo, para que no los ofendamos, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que viniere, tómalo, y abierta su boca, hallarás un estátero: tómalo, y dáselo por mí y por ti.
Mateo 22:17-21 Dinos pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no? Mas Jesús, entendida su malicia, les dice: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron una moneda. Entonces les dice: ¿De quién es esta figura, y lo que está encima escrito? Ellos le dicen: De César. Y les dijo: Pagad pues a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
1 Pedro 2:12-14 y tened vuestra conversación honesta entre los gentiles; para que, en lo que ellos murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, estimándoos por las buenas obras. Sed pues sujetos a toda ordenación humana por Dios, ya sea a rey, como a superior, ya a los gobernadores, como de él enviados para venganza de los malhechores, y para loor de los que hacen bien.
Mateo 5:25-26 Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; para que no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión. De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
Mateo 10:18,19 Y aun a príncipes y a reyes seréis llevados por causa de mí, por testimonio a ellos y a los gentiles. Mas cuando os entregaren, no os apuréis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado qué habéis de hablar.
Romanos 13:8 No debáis a nadie nada, sino amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, cumplió la ley.
Juan 19:10, 11 Entonces le dice Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo potestad para crucificarte, y que tengo potestad para soltarte? 11 Respondió Jesús: Ninguna potestad tendrías contra mí, si no te fuese dado de arriba;
Lucas 2:1-5 Y aconteció en aquellos días que salió edicto de parte de Augusto César, que toda la tierra fuese empadronada. Este empadronamiento primero fue hecho siendo Cirenio gobernador de Siria. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. Y subió José de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la Casa y familia de David; Para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.
Isaias 40:15,17 He aquí que las naciones son reputadas como la gota de un acetre, y como el orín del peso: he aquí que hace desaparecer las islas como polvo. ... Como nada son todas las gentes delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es.
1 Coríntios 16:9 porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios..
Romanos 13:1-7 Toda alma se someta a las potestades superiores; porque no hay potestad sino de Dios; y las que son, de Dios son ordenadas. Así que, el que se opone a la potestad, a la ordenación de Dios resiste; y los que resisten, ellos mismos ganan condenación para sí. Porque los magistrados no son para temor al que bien hace, sino al malo. ¿Quieres pues no temer la potestad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es ministro de Dios para tu bien. Mas si hicieres lo malo, teme; porque no sin causa trae el cuchillo; porque es ministro de Dios, vengador para castigo al que hace lo malo. Por lo cual es necesario que le estéis sujetos, no solamente por el castigo, mas aun por la conciencia. Porque por esto le pagáis también los tributos; porque son ministros de Dios que sirven a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis; al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que temor, temor; al que honra, honra.

El Señor responderá a nuestras oraciones
Salmos 55:17 Tarde y mañana y á medio día oraré y clamaré; Y él oirá mi voz.
Salmos 102:17 Habrá mirado á la oración de los solitarios, Y no habrá desechado el ruego de ellos.
Salmos 116:1, 2 AMO á Jehová, pues ha oído Mi voz y mis súplicas. Porque ha inclinado á mí su oído, Invocaré le por tanto en todos mis días.
Isaías 30:19B nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; en oyendo la voz de tu clamor te responderá.
Isaías 65:24 Y será que antes que clamen, responderé yo; aun estando ellos hablando, yo habré oído.
Jeremias 33:3 Clama á mí, y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y dificultosas que tú no sabes.
Mateo 6:4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en secreto, él te pagará en público.
Mateo 18:18, 19B, 20 De cierto os digo que todo lo que ligareis en la tierra, será ligado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra, de toda cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.
Juan 14:13, 14 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Juan 15:7 Si estuviereis en mí, y mis palabras estuvieren en vosotros, todo lo que quisiereis pediréis, y os será hecho.
Juan 16:23B, 24 De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis a mi Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Santiago 4:8A Allegaos a Dios, y él se allegará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad los corazones.
1 Juan 3:22 y cualquier cosa que pidiéremos, la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
1 Juan 5:14, 15 Y esta es la confianza que tenemos en Dios, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, también sabemos que tenemos las peticiones que le hubiéremos pedido.

Oremos con fe
Isaías 45:11 Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.
Jeremias 29:13 Y me buscaréis y hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Mateo 21, 22 De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto a la higuera; mas si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
Marcos 11:24 Por tanto, os digo que todo lo que orando pidiereis, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
Lucas 11:9, 10 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; tocad, y os será abierto. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que toca, es abierto.
Romanos 4:20, 21 tampoco dudó en la promesa de Dios con desconfianza; antes fue esforzado en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido,
Efesios 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, por la potencia que obra en nosotros,
Hebreos 4:16 Lleguémonos pues confiadamente al trono de su gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para la ayuda oportuna.
Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que a Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Santiago 1:6, 7 Pero pida en fe, no dudando nada; porque el que duda, es semejante a la onda del mar, que es movida del viento, y es echada de una parte a otra. Ciertamente no piense el tal hombre que recibirá ninguna cosa del Señor.
1 Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en Dios, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

La oración privada
Salmos 5:3 de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré á ti, y esperaré.
Salmos 63:1 DIOS, Dios mío eres tú: levantaréme á ti de mañana: Mi alma tiene sed de ti, mi carne te desea, En tierra de sequedad y transida sin aguas;
Salmos 119:2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan:
Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te pagará en público.

Oración de Desespero
2 Samuel 22:5-7 Cuando me cercaron ondas de muerte, Y arroyos de iniquidad me asombraron, Me rodearon los dolores del infierno, Y me tomaron descuidado lazos de muerte. Tuve angustia, invoqué á Jehová, Y clamé á mi Dios: Y él oyó mi voz desde su templo; Llegó mi clamor á sus oídos.
Salmos 22:24 Porque no menospreció ni abominó la aflicción del pobre, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó á él, oyóle.
Salmos 50:15 E invócame en el día de la angustia: Te libraré, y tú me honrarás.
Salmos 62:8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón: Dios es nuestro amparo. (Selah.)
Salmos 106:44, 45 El con todo, miraba cuando estaban en angustia, Y oía su clamor: Y acordábase de su pacto con ellos, Y arrepentíase conforme á la muchedumbre de sus miseraciones.
Salmos 119:10 Con todo mi corazón te he buscado: No me dejes divagar de tus mandamientos.
Isaías 55:6 Buscad á Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Isaías 64:7 Y nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para tenerte; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.
Jeremias 29:13 Y me buscaréis y hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Lamentaciones 2:19 Levántate, da voces en la noche, en el principio de las velas; Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; Alza tus manos á él por la vida de tus pequeñitos, Que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles.
Lamentaciones 3:40, 41 Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová. Levantemos nuestros corazones con las manos a Dios en los cielos.
JOEL 2:12 Por eso pues ahora, dice Jehová, convertíos á mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y llanto.
Mateo 17:21 Mas este linaje de demonios no sale sino por oración y ayuno.
salvación [How to get saved?]

(Buscar la independencia espiritual.
Sólo Jesucristo puede liberarte del pecado).


Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. - Juan 3:16
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios; - Romanos 3:23
Porque la paga del pecado es muerte; mas la gracia de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro. - Romanos 6:23
Jesus le dice: YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. - Juan 14:6
Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su Nombre; - Juan 1:12
Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios. - Juan 3:3
Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. - Hebreos 9:22
Y dijo: De cierto os digo, que si no os volviereis, y fuereis como niños, no entraréis en el Reino de los cielos. - Mateo 18:3
He aquí, que yo estoy parado a la puerta y llamo; si alguno oyere mi voz, y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. -Apocalipsis 3:20
Si confesAmós nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad. - I Juan 1:9
Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para alcanzar justicia; mas con la boca se hace confesión para alcanzar salud.- Romanos 10:9,10,13
Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. - Efesios 2:8,9
No por obras de justicia que nosotros habíAmós hecho, sino por su misericordia, nos salvó por el lavamiento de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo;- Titus 3:5
Y ellos dijeron: Cree en El Señor Jesús, el Cristo, y serás salvo tú, y tu casa. - Hechos 16:31
El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. - Juan 3:36
y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. - Juan 10:28
De manera que el que es en el Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todo es hecho nuevo.- II Coríntios 5:17


La Palabra
En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios. Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan 1:1,14
No con sólo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale por la boca de Dios. Mateo 4:4
En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. -
Salmos 119:11
Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado. - Juan 15:3
El principio de tus palabras alumbra; Hace entender á los simples. - Salmos 119:130
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de la verdad. - II Timoteo 2:15
Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos; y que alcanza hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas, y los tuétanos; y que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.- Hebreos 4:12
El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado, son Espíritu y son vida. - Juan 6:63
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. - Mateo 24:35
As newborn babes, desire the sincere milk of La Palabra, that ye may grow thereby. - I Pedro 2:2


Fe
So then Fe cometh by hearing, and hearing by La Palabra of God. - Romanos 10:17
Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no estribes en tu prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. -Proverbios 3:5,6
Y Jesús le dijo: Si puedes creer esto, al que cree todo es posible.- Marcos 9:23
De manera que el que es en el Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todo es hecho nuevo. - II Coríntios 5:17
porque ninguna cosa es imposible para Dios. - Lucas 1:37
Conforme a vuestra fe os sea hecho. - Mateo 9:29b
Es pues la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven. - Hebreos 11:1
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, (el cual da a todos abundantemente, y sin reproche) y le será dada. Pero pida en fe, no dudando nada; porque el que duda, es semejante a la onda del mar, que es movida del viento, y es echada de una parte a otra. Ciertamente no piense el tal hombre que recibirá ninguna cosa dEl Señor. El hombre de doble ánimo, es inconstante en todos sus caminos. -Santiago 1:5-8
Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que a Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.- Hebreos 11:6
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. - Santiago 2:26
y todo lo que no sale de fe, es pecado. - Romanos 14:23b
Mas el justo vivirá por la fe; mas el que se retirare, no agradará a mi alma. - Hebreos 10:38
He aquí, aunque me matare, en él esperaré; - Job 13:15a
En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis, - Isaías 30:15b
si fuéremos infieles, él permanece fiel; no se puede negar a sí mismo. - II Timoteo 2:13
Porque todo aquello que es nacido de Dios, vence al mundo; y esta es la victoria que vence al mundo, es a saber nuestra fe.- I Juan 5:4
sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.- Efesios 6:16
Y Jesús les dijo: Por vuestra infidelidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá; y se pasará; y nada os será imposible. - Mateo 17:20
puestos los ojos en el Autor y Consumador de la fe, Jesús, el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra de Dios. - Hebreos 12:2
Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por El Señor nuestro, Jesús, el Cristo; - Romanos 5:1
Y respondiendo Jesús, les dice: Tened fe en Dios. - Marcos 11:22
En lo cual vosotros os alegráis, estando al presente un poco de tiempo afligidos en diversas tentaciones, si es necesario, para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro (el cual perece, mas sin embargo es probado con fuego), sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesús, el Cristo, fuere manifestado; al cual, no habiendo visto, le amáis; en el cual creyendo, aunque al presente no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorificado; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salud de vuestras almas. - 1 Pedro 1:6-9
Niños
Crecimiento espiritual
Salmos 34:11 - Venid, hijos, oidme; El temor de Jehová os enseñaré.
Salmos 119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.
Salmos 138:8 Jehová cumplirá por mí: Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No dejarás la obra de tus manos.
Salmos 144:12 Que nuestros hijos sean como plantas crecidas en su juventud; Nuestras hijas como las esquinas labradas á manera de las de un palacio;
Proverbios 3:1 HIJO mío, no te olvides de mi ley; Y tu corazón guarde mis mandamientos:
Proverbios 8:32-33 Ahora pues, hijos, oidme: Y bienaventurados los que guardaren mis caminos. Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis.
Proverbios 22:6 Instruye al niño en su carrera: Aun cuando fuere viejo no se apartará de ella.
Isaías 54:13 Y todos tus hijos serán enseñados de Jehová; y multiplicará la paz de tus hijos.
Juan 21:15 Y cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le dice: Sí Señor; tú sabes que te amo. Le dice: Apacienta mis corderos.
2 Timoteo 2:22 Huye también de los deseos juveniles; y sigue la justicia, la fe, la caridad, la paz, con los que invocan al Señor de limpio corazón.
3 Juan 1:4 No tengo yo mayor gozo que éste, el oír que mis hijos andan en la verdad.

Disciplina
Proverbios 3:12 Porque al que ama castiga, Como el padre al hijo á quien quiere.
Proverbios 13:24 El que detiene el castigo, á su hijo aborrece: Mas el que lo ama, madruga á castigarlo.
Proverbios 19:18. Castiga á tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se excite tu alma para destruirlo.
Proverbios 22:15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la hará alejar de él.
Proverbios 23:13 No rehuses la corrección del muchacho: Porque si lo hirieres con vara, no morirá.
Colosenses 3:21 Padres, no irritéis a vuestros hijos, para que no se vuelvan de poco ánimo.
1 Timoteo 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad
Hebreos 12:5-9 y estáis ya olvidados de la consolación que como con hijos habla con vosotros, (diciendo): Hijo mío, no menosprecies el castigo del Señor, ni desmayes cuando eres de él redargüido; porque el Señor al que ama castiga, y azota a cualquiera que recibe por hijo. Si sufrís el castigo, Dios se os presenta como a hijos, porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no castiga? Mas si estáis fuera del castigo, del cual todos los hijos han sido hechos participantes, luego adulterinos sois y no hijos. Además, tuvimos por castigadores a los padres de nuestra carne, y los reverenciábamos: ¿por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Maestros e Pastores
Deuterenomio 6:7 Y las repetirás á tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes:
Deuterenomio 12:28 Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, porque te vaya bien á ti y á tus hijos después de ti para siempre, cuando hicieres lo bueno y lo recto en los ojos de Jehová tu Dios.
Deuterenomio 32:46, 47 Y díjoles: Poned vuestro corazón á todas las palabras que yo os protesto hoy, para que las mandéis á vuestros hijos, y cuiden de poner por obra todas las palabras de esta ley. Porque no os es cosa vana, mas es vuestra vida: y por ellas haréis prolongar los días sobre la tierra, para poseer la cual pasáis el Jordán.
Proverbios 4:4, 5 Y él me enseñaba, y me decía: Mantenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás: Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
Proverbios 20:7 El justo que camina en su integridad, Bienaventurados serán sus hijos después de él.
Nehemías 4:14 No temáis delante de ellos: acordaos del Seños grande y terrible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.
Efesios 6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
2 Timoteo 2:2 Y lo que has oído de mí entre muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que serán idóneos para enseñar también a otros.